Rusia está tratando de “eliminar” más de 2000 perros y gatos callejeros

Rusia se prepara para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 y por ello se está esforzando por ofrecer al mundo la mejor imagen posible de Sochi, ciudad que albergará la mayor parte de los acontecimientos.

Una llamada para acabar con 2000 perros y gatos callejeros:
Para hacer frente al problema más amplio de los perros y gatos callejeros, la ciudad ha optado por una solución muy triste: la eliminación de 2.000 animales. La idea se lanzó con el objetivo de encontrar una empresa que lo hiciera, según informa The Morning.

Esta llamada provocó un acalorado debate en el país. Los activistas de los derechos de los animales organizaron una manifestación la semana pasada para pedir que todos estos perros y gatos sean llevados a centros de acogida.

“Nosotros no somos crueles”:
La idea de que una empresa se hiciese cargo de tan descabellada idea no resultó exitosa, ya que ninguna empresa se prestó a ello. Así, las autoridades tuvieron que pensar en otras formas de solucionar el problema.

Esta idea de exterminio de los animales “ha atraído a una gran cantidad de críticas, pero no somos crueles, sólo estamos tratando de resolver este problema”, dijo un portavoz de la ciudad. “Tenemos muchos animales sueltos por Sochi, y a veces atacan a los niños. A menudo, estos animales están enfermos y son portadores de enfermedades”, concluyó.

Tras la negativa de toda empresa a quitarse de en medio a los animales, la ciudad tendrá que construir un refugio. Será el primero en Sochi.

Los perros callejeros son un problema real en Rusia, donde a diario invaden sus ciudades. 13.000 personas son mordidas cada año en Moscú, y 400 personas perdieron la vida a causa de perros entre 2000 y 2010.

“Las áreas en las que no existe un control de perros o gatos suelen recurrir a crueles exterminios antes de eventos importantes como los Juegos Olímpicos”, se lamenta Mark Jones, director ejecutivo de la asociación de defensa y protección de los animales Humane Society International (HSI).


También es interesante: - Cachorros de 14 días siendo alimentados
- Perro huyendo de un pequeño pato
- Nada es imposible para los conejos
- ¿Un perro atropellado por Google Street View?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *