Un gato de 14 kilos abandonado en Australia

sumo gato“Sumo”, el nombre de este gato, no le fue puesto de casualidad. De hecho, este gato pesa más de 14 kilos, casi tres veces más que el peso de un gato doméstico.

Abandonado en un refugio de Brisbane (controlado por la protectora de animales RSPCA), ya que sus propietarios no podían hacerse cargo de él, Sumo se convirtió inmediatamente en el gato más pesado que cruzaba las puertas de aquel refugio.

Un triste record


“Este es el gato más grande que he visto en mi vida, y eso que llevó como veterinaria más de 45 años”, admitió una de las responsables del refugio donde fue llevado Sumo.

Para un gato de su tamaño, un peso de tal magnitud es anómalo. En promedio, los gatos domésticos pesan entre 5 y 6 kilos. A la llegada del gato al refugio rápido encontraron el nombre que le darían, “Sumo”.

gato gordo

Al igual que en los seres humanos, la obesidad en los gatos es causada por una dieta desquilibrada y falta de ejercicio. Los gatos que viven acostumbrados a no hacer nada durante todo el día, a menudo caen en malos hábitos alimenticios. “Los gatos pueden llegar a ser muy insistentes, hay gatos que siguen a sus dueños hasta la nevera para pedirles comida. Existen muchas personas incapaces de decirles “no” a su gato”, dice Vicki Lomax.

Dieta para un futuro mejor


Los gatos obesos son propensos a muchos problemas de salud, al igual que sus propietarios. Las enfermedades del corazón, por ejemplo, o los problemas de diabetes y la atrofia muscular, son comunes en los gatos con sobrepeso, que pueden significativamente reducir la vida útil de estos felinos.

Actualmente en el refugios dirigido por la RSPCA, Sumo está sujeto a una dieta muy estricta para hacerle perder peso. Esta nueva dieta, seguida de cerca por la veterinaria Tanya Boland, debería permitirle perder 250 gramos por semana. Esta haría a Sumo mucho más saludable y le daría muchas más posiblidades de encontrar una nueva familia.


También es interesante: - Sonido de un mono
- Brego, un perro abandonado 2 veces por su pelaje
- Hacer un labrador Retriever de papel
- Gif oso polar arrastrándose por el hielo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *