Un gato es salvado por soldados en Irak

En esta primera imagen puedes ver como un soldado de los Estados Unidos sostiene en sus brazos a un pequeño gato. Durante varios días la foto tuvo un enorme éxito en las redes sociales y la historia que se encuentra tras la imagen es realmente conmovedora.

“Los verdaderos héroes… se adentraron en medio de una tormenta de arena en Irak para salvar a un gatito” decía la foto originalmente publicada en la página de facebook Real Men Love Animals.

De misión en Irak, un equipo de Estados Unidos, de la fuerza Aérea, rescató a este gatito atrapado en una feroz tormenta de arena.

El sargento Jarrod K y sus hombres no lo dudaron. Mientras estaban de patrulla en el sur de Irak, vieron a un animal peludo retorciéndose en medio de un montón de basura al otra lado de la carretera.

Intrigado, el sargento y su equipo se detuvieron y bajaron del coche para ver que es lo que era. Entonces vieron al gato. Sucio, hambriento y débil, apenas podía estar en pie, necesitaba ayuda desesperadamente.

Los hombres desafiaron a la tormenta para tratar de rescatarlo. Lo cogieron y se lo llevaron en su vehículo para después lavarlo con botellas de agua. Se dieron cuenta entonces que se trataba de un lindo gatito blanco.

“Toda la gente quería ayudar”, dice el sargento Jarrod. “La gente tiende a pensar que uno se convierte en cruel y salvaje cuando está desplegado en una zona de guerra, pero para la mayoría de nostros esto no es así. A todos los que conozco tienen animales. Es como cuando ves a un hombre, una mujer o un niño necesitado, te detienes para ayudar, es sólo lo que hay que hacer”.

Después de limpiar al gato, Jarrod y sus hombres le buscaron al animal un cómodo hogar provisional, como se ve en la siguiente imagen.

“Cuando le alejábamos el atún, el gato “gritaba”. Comía como si nunca hubiera sido alimentado”, dijo el sargento.

El gato fue llamado Nala, como la pequeña leona de El Rey León. “Me pareció apropiado, porque era una cosa muy pequeño como para sobrevivir en el desierto en esas condiciones”, dice Jarrod.

Nala, la estrella de la base militar


Los soldados trajeron el animal con ellos a su base y la pequeña Nala se adaptó rápidamente a su nuevo entorno. Normalmente los animales no están permitidos en las bases militares, pero en este caso, todos sucumbieron al amor del gatito.


También es interesante: - Un perro, un gato y un erizo, mejores amigos
- Ropa para conejos
- El gato que vio por primera vez la nieve
- Un gato ver por primera vez nevar




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *