Un guepardo operado se reencuentra con su mejor amigo

Hace un par de semanas, el Zoológico de San Diego en California, nos permitió ser testigos del nacimiento de una gran amistad entre Raina, una hembra de Rhodesian Ridgeback que entonces tenía 7 semanas, y Ruuxa, un guepardo rechazado por su madre después de su nacimiento.

Dado que las imágenes que aparecieron fueron realmente conmovedores, la complicidad que une a los animales no ha dejado de crecer desde entonces. Raina y Ruuxa estarán siempre juntos para los buenos y malos momentos.

Pues bien, la semana pasada el pequeño guepardo tuvo que ser operado de las patas delanteras debido a un problema de crecimiento que empezaba a dolerle, y a largo plazo podría afectarle a su capacidad para caminar y correr.

El animal necesitaba contar con la presencia y apoyo de la tranquilizadora Raina, y a lo largo de la cirugía, la joven perrita estuvo a su lado.

animales hospitales

“Raina parecía muy preocupada cuando vio a Ruuxa que estaba dormida y no podía despertar”, dice Susie Ekard, jefa de entrenamiento de animales en el zoológico de San Diego. “Ella le lamió y acarició, y cuando se despertó, se acostó a su lado, parecía muy feliz de saber que el guepardo estaba bien”.

guepardo y perroRaina y Ruuxa tenían apenas un mes cuando se conocieron. El cachorro se instaló en el recinto del guepardo para ayudar al pequeño huérfano a socializarse, ganar en confianza, relajarse y no tener miedo a la novedad y al público.

El zoológico de San Diego, al igual que otros muchos parques norteamericanos, ha criado a varios duetos como éste como parte de un programa que lleva funcionando más de 30 años.

A continuación tiene las imágenes de la reunión de los dos adorables animales tras la operación:


También es interesante: - 4 consejos ante la llegada de un cachorro a casa
- A este perro no le gusta el cartero
- Un cerdito salva a una cabra de ahogarse
- Un perro cuida de un niño con síndrome de Down




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *