Un perro sale ileso tras pasar 7 días atrapado en una grieta

Baya es un pequeño perro muy valiente y afortunado. Este “Basset de los Alpes”, de 6 años de edad, salió ileso de un grave accidente. Atrapado en una grieta de un bosque suizo, el animal permaneció inmovil durante una semana completa hasta que fue recuperado por unos espeleólogos.

Todo comenzó el pasado miércoles, 3 de Octubre, según informa la web 20min.ch. Baya acompañaba a su dueño, un cantón suizo de Jura, por el bosque cuando desapareció. Su dueño afirmó que había estado buscándole por la noche y durante el día siguiente pero que fue imposible dar con él.

5 espeleólogos movilizados:
Dos días después de la desaparición del perro, un agricultor lo encontró. El hombre escuchó ladridos y se dió cuenta que provenían de una grieta. Inmediatamente se alertó al dueño de Baya y juntos intentaron, sin éxito, salvar al perro de la profunda fractura en la que estaba metido.

Un equipo de cinco espeleólogos del club de espeleología de Jara tuvieron que intervenir. Pasaron un día completa tratando de poner a salvo al animal, aunque una vez más, en vano…

El animal fue alimentado durante toda la semana mediante un sistema de elevación que permitía acercarle comida.

El perro quedó atrapado el miércoles 3 de Octubre y no fue salvado hasta el martes de la semana siguiente (9 de Octubre).

“Dos empleados de la Sociedad de Bienestar Animal, nos han permitido adquirir un equipo de rescate y un generador eléctrico”, dijo el dueño del perro, dando las gracias a todos los que le ayudaron a salvar a su fiel compañero.


También es interesante: - Perro jugando al trivial
- Perros de terapia en los aeropuertos para calmar a los estresados viajeros
- Un perro se niega a tomar un baño
- Nowzad Dogs, una asociación de ayuda a los perros en Afganistán




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *