Un refugio de animales en honor a una víctima de Sandy Hook

La pequeña Catherine Violet Hubbard tenía tan sólo 6 años cuando perdió la vida, asesinada en la masacre de la escuela primaria Sandy Hook de Connecticut, el 14 de diciembre de 2012. Sin embargo, durante su corta vida, la niña pudo hacer muchas cosas por el bien de los animales abandonados, soñando con la creación de un “santuario” para ellos.

niña animales

Un refugio para honrar la memoria de su hija


Catherine recaudó dinero con la venta de botellas y latas grabadas para comprar comida para los perros abandonados que se encontraban en diferentes refugios. También diseño las tarjetas que utilizaría en su futuro refugio de animales. Un lugar imaginario que, según ha informado la AFP, podría convertirse en realidad.

El gobernador de Connecticut, Dannel P. Malloy, habría firmado un decreto pidiendo al Departamento de Agricultura el adquirir una parcela en favor de la Fundación Catherine Violet Hubbard para hacer realidad el sueño de la pequeña.

A pesar de que aún no se lanzó oficialmente la recaudación de fondos, ya han sido recolectados más de 800.000 dólares (casi 600.000 euros), y varios profesionales amantes de los animales han ofrecido su ayuda, así como una firma de arquitectos.

refugio de animales
Así se espera que sea en un futuro el refugio soñado por Catherine

Todo comenzó cuando, después de la trágica muerte de su hija, Jenny y Matt Hubbard pidieron a sus amigos, familiares y anónimos donar una pequeña cantidad de dinero para poder rendir un homenaje a su hija.

Un santuario para todos los animales


En dos semanas, unos 150.000 dólares (110.000 euros) se recogieron y los padres de Catherine decidieron crear su propia asociación en honor a su hija, un lugar donde todos los animales domésticos, de granja y silvestres puedan ser apreciados, cuidados y dónde no tengan nada que temer.

Este proyecto está contribuyendo, dentro de lo que cabe, a que la familia de la pequeña Catherine supere la terrible experiencia de su muerte. “Sabemos que honramos a Jenny et Matt Hubbard. Es algo que nos permite estar conectados con su memoria”, dice Jenny Hubbard.

Un centro de acogida y adopción de perros y gatos abandonados, un refugio para animales de granja, un programa de rescate de animales salvajes heridos,una clínica veterinaria y un acogedor lugar para la realización de talleres educativos serán algunas de las infraestructuras con las que cuente el proyecto de la familia Hubbard que se espera que abra en el año 2.016.


También es interesante: - Gato con los ojos azules
- Gato dormido en un pequeño recipiente
- Un perro salva a su dueño empujando su silla de ruedas
- Dos gatos compartiendo una taza de comida




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *