Una mujer arriesga su vida por salvar a un perro

La carretera es un lugar peligroso, tanto para los humanos como para los animales. Muchas veces, cuando un perro se encuentra herido y aterrorizado en medio del tráfico, son muchos los conductores que prefieren no parar por miedo a poner su vida en juego, así como la de otros usuarios.

A pesar de esto, y afortunadamente para nuestros amigos de 4 patas, hay gente en el mundo que está dispuesta a arriesgar su vida para ayudar a los animales. Este es el caso de Vero Salgado, una niña que se armó de coraje para poner a salvo de los coches que viajaban a toda velocidad a un perro que necesitaba ayuda.

rescate pastor aleman

Un heroico rescate


Vero Salgado tiene 35 años. Ella se encontraba conduciendo con un amigo por una carretera de 4 carriles en México, cuando vio a un pastor alemán siendo golpeado por otro conductor. Herido y obviamente aterrorizado, el animal fue a tratar de protegerse a la barrera que separa los carriles centrales.

El corazón de Vane le dio un vuelvo y paró inmediatamente el coche en el carril de emergencia. “El pobre animal estaba acurrucado en el suelo y paralizado del miedo“, dijo a Dailymail.

Con la mayor cautela posible, Vero cruzó los carriles y consiguió llegar hasta el perro. Equipada con una correa, un nuevo reto la esperaba: volver junto al animal. Inicialmente, el perro estaba asustado, así que se las tuvo que ingeniar para ganar su confianza.

Vero consiguió llevar al perro de una forma segura hasta su coche.

“Decir que nunca tuve miedo sería mentir, estaba aterrada y mi corazón latía tan rápido que nunca me hubiera imaginado que esto fuera posible”, dijo a los reporteros. Una vez a salvo en el coche, Vero y su amigo fueron inmediatamente al veterinario para su tratamiento. Un rescate tan rápido como peligroso que probablemente le dejará a Vero un recuerdo imborrable.

A continuación tienes el vídeo que grabó el amigo desde el coche de el rescate del pastor alemán:


También es interesante: - Los animales de tierra más rápidos del mundo
- Brasil clonará animales en peligro de extinción
- Adiós a Bao Bao, el panda macho más viejo del mundo
- Un perro es rescatado a 8 metros de profundidad




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *