Unidos para salvar la vida de Excalibur

excalibur perroA comienzos de la semana, el primer caso de infección de Ébola en Europa fue diagnosticado en España. Se trata de una auxiliar de enfermería española que contrajo el virus después de tratar con los misioneros. La mujer (propietaria, junto a su marido de un perro llamado Excalibur) fue hospitalizada en Madrid.

Las autoridades sanitarias han ordenado a efecto la eutanasia para el animal debido a su “estrecho contacto” con su propietaria contagiada.

El marido de la chica, Javier, quien también se encontró hospitalizado en Madrid, se opone firmemente a esta decisión e informó de ello públicamente en un comunicado.

Un increíble movilización


Las posibilidades de salvar la vida del animal parecen ser muy débiles, aunque no será porque no cuenta con el apoyo de miles de personas en todo el mundo. En las redes sociales principalmente, los usuarios claman contra la decisión de España se sacrificar al perro, y están publicando imágenes de sus mascotas y otros animales domésticos con el hastag @SalvemosExcalibur

salvemos a excalibur

Los amantes y defensores de los animales no sólo reaccionan en internet. Durante varias horas, cientos de madrileños se congregaron frente a la casa de los propietarios de Excalibur para evitar que el perro fuera capturado para ser sacrificado.

salvar perros

En Facebook son ya varias las páginas que se crearon para tratar de dar conocer la causa al mayor número posible de personas, y varias asociaciones también se pusieron en marcha. Este es el caso de la defensa de los derechos animales llevada a cabo por PACMA, que recuerda que nunca se ha dado un caso de transmisión entre animales y seres humanos.

el perro no tiene la culpa

“Me dijeron que si no les daba permiso, aprovecharían la justicia y entrarían por la fuerza en casa para sacrificar al perro”, criticó Javier en el periódico español “El Mundo”.

Por ahora Excalibur está aislado en casa de sus propietarios y habrá que esperar para ver que sucede.


También es interesante: - Pixel, el gato más pequeño del mundo
- Cerditos camuflados
- Gif perros parpadeando a la vez
- 11 cosas que nos enseñan los perros




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *