Whiskey, un perro de terapia sordo

perro sordoWhiskey, un pastor australiano, ha sido durante mucho tiempo uno de esos perros desafortunados que no han sido capaces de encontrar una familia permanente. A pesar de su magnífico aspecto lleno de amor, Whiskey fue abandonado en tres ocasiones y acudió al mismo refugio de animales en los Estados Unidos, donde la última de ellas fue amenazado con ser sacrificado por considerarse inadoptable.

¿La posible razón de esta “inadoptabilidad”? Whiskey es sordo. Afortunadamente, fue salvado por amantes de los animales, quienes le ofrecieron una vida mejor que estar tras unas rejas en un refugio.

Un pasado olvidado rápidamente


Whiskey tuvo un gran golpe de suerte, y es que una asociación “Pets & People Humane Society” decidió dejar el caso en sus manos y contactaron con un hombre que estaba buscando un perro sordo para convertirse en un perro de terapia. De hecho, el hombre que lo adoptó, Bill Thomas, ya había adoptado unos años antes a Patience, un dálmata también sordo que había sido entrenado para realizar visitas a personas discapacitadas. Dado al éxito de Patience, Bill quería añadir un nuevo miembro a su equipo, y Whiskey era el socio perfecto.

Por supuesto, no todo fue bien desde el principio. Whiskey a veces se comportaba de forma extraña, como si hubiese sido maltratado en el pasado. “No sabía como orinar”, dice Bill Thomas tristemente. “Y no podías acercarte a él sin que tuviese la sensación de que iba a ser golpeado”. Pero el valiente perro pastor era ingenioso, inteligente y vivaz, y llegó a tomar con paciencia los consejos de su dueño para hacer grandes progresos rápidamente.

perro de terapia sordo

Whiskey cumplirá 6 años en noviembre y sus numerosos abandonos ya son cosas del pasado. Actualmente, visita regularmente un hospital de rehabilitación para niños, donde trabaja junto a terapeutas para apoyar moralmente a los niños y distraerlos entre las sesiones de rehabilitación.

El ahora famoso pastor australiano sordo tiene incluso su propia página de Facebook, y también hace visitas a otros centros y escuelas para participar el programas similares al del hospital.


También es interesante: - Gatos campeones de agilidad
- Un gato mágico para promover la adopción
- Un perro se niega a abandonar la calle donde vio a su amo por última vez
- Osos panda jugando en el tobogán




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *